Las cataratas del Iguazú están ubicadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil, cercanas a la triple frontera que comparten estas dos naciones con el Paraguay.

Estas cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, alimentados por el caudal del Río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical.

Un espectáculo aparte es el salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde sólo 50 metros, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países.

Las cataratas fueron descubiertas en el año 1542 por Álvar Núñez Cabeza de Vaca, mientras realizaba una travesía desde el Océano Atlántico hasta Asunción del Paraguay. Las bautizó con el nombre "Saltos de Santa María", nombre que con el tiempo fue reemplazado por su antigua denominación guaraní: "yguasu" que significa "agua grande".

Las cataratas de Iguazú se hallan dispuestas en una forma que parece una gran J inversa. En la margen derecha se encuentra el territorio brasileño, el cual posee poco más de un 20% de los saltos de dichas cataratas; y del lado izquierdo se hallan los saltos argentinos, los cuales conforman casi un 80% de las cataratas.

Para conocer de manera completa las cataratas y apreciar todo su esplendor visual, es recomendable visitar ambos márgenes, pues se aprecian panorámicamente los márgenes opuestos.

Los paseos se realizan desde el lado argentino, ya que desde el lado brasileño solamente se observan vistas panorámicas. Entre los paseos más conocidos se encuentran: El Paseo Inferior, el Paseo Superior, la Garganta del Diablo, la Isla San Martín y el Sendero Macuco.

Excursiones vinculadas a este Destino

Cataratas Argentinas

(Iguazú. Misiones. Argentina)

Salidas: Diarias desde el Hotel para visita full day a las Cataratas del Iguazú (Argentina).

Incluye: Tren de la Selva, Garganta del Diablo, Paseo Inferior y Paseo Superior.

Regreso Aproximado: 16.30 hs.

Cataratas Brasileñas

(Foz de Iguaçú. Paraná. Brasil)

Salidas: Diarias por la mañana o por la tarde.

Características: La extensión de las pasarelas es de 1200 mts., desde las que se obtiene una espectacular vista panorámica de los 275 saltos. El recorrido total del paseo es de 3 horas.

Parque das Aves

(Foz de Iguaçú. Paraná. Brasil)

Características: Es un parque temático localizado en uno de los puntos más bellos del planeta, a tan sólo metros de las cataratas brasileñas donde podremos apreciar aves tropicales raras y coloridas que se encuentran en amplios viveros integrados.

Tiempo aprox. del paseo: 2 hs.

Website: www.parquedasaves.com.br

 

Paseo de Luna Llena

(Iguazú. Misiones. Argentina)

Descripción: Un evento que cada día enamora a más personas, quienes cada mes esperan ansiosamente para embarcar en el Tren de la Selva con destino a la Garganta del Diablo, todo bajo la luz de la luna. La luz de la luna llena, acompaña el viaje a través de la selva bañando todo a su alrededor y haciendo brillar como pequeñas gotas de plata, las aguas del Río Iguazú. Los pasos sobre las pasarelas, hasta el salto más grande de nuestro parque se oyen entre tanto silencio y tanta paz, como acompañando a la calma corriente sobre las oscuras rocas.

 

Gran Aventura

(Iguazú. Misiones. Argentina)

Descripción: Recorrido de 8 kms. en vehículos todo terreno, a través del sendero Yacaratiá, arribando a Puerto Macuco, embarque en lancha bimotor, navegando 6 kms. por el Río Iguazú inferior con 2 kms. de rápidos. Ingreso al cañón de Garganta del Diablo con un inolvidable bautismo en las brumas. Aproximación a los saltos argentinos y vista de los saltos brasileños.

Duración: 1 hora aproximadamente.

 

Aldea Yasi Porá

(Iguazú. Misiones. Argentina)

Descripción: Situada en la Selva Iriapú, la aldea Yasi Pora, que significa "Luna Linda", ha abierto sus puertas al público permitiendo así estar en contacto con las costumbres de los Guaraníes, compartiendo sus vivencias, creencias, métodos de caza, artesanías, cantos, danzas y medicina natural. Rodeado de una exuberante vegetación, estos aborígenes comparten la cultura guaraní con quienes los visitan.

 

 


Destino Destacado
separador
Destino Destacado
separador
Destino Destacado
separador
Destino Destacado